DOBLE ALTURA | LIC. MARIA JOSE RAMOS LEON 

El enfoque principal al diseñar cualquier espacio es la necesidad que tiene el cliente. Brindar una propuesta que le permita disfrutar y sacarle mayor provecho a ese espacio, teniendo en cuenta por supuesto también el lado estético. 

Para que un proyecto tenga menos impacto ambiental debemos pensar esto desde un inicio; por ejemplo, en la selección de materiales; buscar materiales regionales de baja conductividad térmica, que no requieran mucho transporte y que en su extracción o fabricación no perjudiquen al medio ambiente. Aprovechar los recursos naturales como iluminación y ventilación natural.  

Como diseñadores tenemos el compromiso de crear proyectos socialmente responsables. Por lo general nos contrata un cliente para algo en específico, pero debemos de ir más allá de buscar únicamente las necesidades de esa persona o empresa, sino pensar también en cómo esto impacta a todo su entorno. 

Me llama mucho la atención la inteligencia artificial, me es difícil entenderla aún, pero creo que tenemos que seguir en tendencia y sacar provecho a nuevas herramientas. Creo que el lazo entre el diseñador y cliente, el trato personalizado, la captación y sensibilidad de un diseñador o arquitecto no podrá ser reemplazada por la IA pero me da curiosidad cómo estas tecnologías irán cambiando muchos aspectos de nuestras vidas.  

Mi reto más importante fue hace 9 años pasar de ser estudiante a la vida de trabajo. Enfrentarse con resolver obstáculos que se van dando y tenerles que encontrar a como de manera una solución. Saber que lo que estás proponiendo tendrá un efecto en distintas personas, ser responsables y comprometidos a dar nuestro mayor esfuerzo. 

Te. 8711 83 06 03 

Correo: doblealturamx@gmail.com 

Instagram: @doblealturamx 

Plaza 505 Local 304 Torreón Coah 

Written By
More from Grupo Editor

MARCELA GILIO | MARDICO ARQUITECTOS

Crear o transformar un nuevo espacio no solo se trata de estética,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *