BNI LAGUNA

Con presencia en más de 76 países alrededor del mundo, llega a la Laguna BNI, una organización enfocada al networking empresarial bajo la filosofía de reciprocidad y de apoyo entre empresarios: “Ganar, dando”. Liderada por Rodrigo Castañeda y Lupita Enríquez, BNI Laguna acaba de ser acreditado con un reconocimiento a nivel internacional por ser la zona con mayor crecimiento en la menor cantidad de tiempo registrada. ¡Conócelos!

BNI es una organización a nivel mundial enfocada al marketing de referencias y networking; se encuentra en 76 países, y actualmente la región Laguna, la cual cuenta con más de 6 capítulos (grupos de empresarios) y 200 empresarios en total. Como funciona es que hacemos que entre empresarios podamos pasarnos referencias para lograr en cada una de las empresas un mayor crecimiento en ventas. Cada semana nos reunimos para poder generar referencias entre todos y hacer que la Laguna cambie la forma en la que hacen los negocios.

La filosofía es “Ganar, dando”, la cual tiene como premisa la reciprocidad de compartir datos, contactos, con el afán de crecer a través de la colaboración y apoyo entre empresarios.

Los empresarios (o networkers) nos reunimos cada semana en diferentes lugares durante un año para que el enfoque sea la visibilidad del empresario y poder conocer a al grupo. Incentivamos el tema de networking, asimismo utilizamos una aplicación móvil para encontrar referencias o buscar aliados estratégicos no solo a nivel local sino nacional e internacional. También organizamos eventos de networking tanto locales como regionales, así como las convenciones que sucederán este próximo abril y noviembre, en Monterrey y en Hawaii.

Todas estas actividades tienen la intención de poder fortalecer al empresario que forma parte de la región y de BNI, y que realmente puedan conocer una metodología de networking; utilizarlo y aplicarlo no sólo a su negocio, sino a su estilo de vida y que se den cuenta de que existen otras estrategias para alcanzar los resultados en un crecimiento exponencial para su negocio y puedan ofertar sus servicios y productos.

A todos aquellos empresarios medianos o grandes que quieran formar parte de estos capítulos. Algo muy importante es que BNI solicita de los networkers tres puntos muy importantes: la asistencia constante, el que tengas algo que ofrecer a los otros empresarios, y generar un beneficio de recomendar las marcas. Este es un diplomado de negocios en el que también estás generando negocios constantemente cada semana a través de las reuniones.

Podemos decir que el mayor éxito ha sido poder haber reunido a 200 empresarios en tan sólo 11 meses y el transformar la manera en la que hacen negocios en la Laguna. Este es un logro que hemos obtenido en BNI gracias a la confianza y a la voluntad de los empresarios después de tiempos de crisis como lo fue el COVID, el hecho de que llegó un aliado muy importante a la Laguna en donde los empresarios están dispuestos a apoyar a otros empresarios.

Nosotros conocimos a BNI cuando vivíamos en Chiapas y adquirimos la franquicia hace cuatro años. Richo fue parte de un capítulo, asistió a una sesión y se dio cuenta de la oportunidad de negocio; conoció la metodología, me hizo llegar la invitación y participé como networker durante 6 meses. Durante esos 6 meses pudimos palpar los resultados en reflejados en nuestra empresa, la cual es una agencia de marketing especializada en redes sociales.

Ahí nos dimos cuenta de que, gracias a esta educación, a las relaciones que empezábamos tener, nuestra meta era ahora pasar a otro nivel. Así que hace un año decidimos traernos la franquicia, sobre todo después de la crisis de COVID, decidimos que era el momento perfecto para apoyar a los empresarios y llevarlos a otro nivel.

Inicialmente, nosotros en BNI Laguna íbamos por dos reconocimientos, pero a la hora de recibir los premios nos entregaron 8 reconocimientos por diferentes categorías a nivel BNI nacional. La gran sorpresa fue que recibimos un premio a nivel mundial como una de las zonas con mayor crecimiento en el menor tiempo posible. Nos llena de muchísimo orgullo el haber roto récord no solo a nivel nacional sino internacional, especialmente como mexicano y sobre todo, lagunero. Es un gran orgullo el que la región haya recibido ese reconocimiento y que hayamos puesto el nombre de México y la Laguna en alto.

No hay ingrediente secreto como tal, pero la química que tenemos como pareja también lo imprimimos como socios y creemos que cada uno, desde su trinchera, ha trabajado y se ha esforzado y hemos tenido un gran resultado. Creemos que la clave de ese éxito ha sido el trabajarlo juntos, así como el haber implementado la filosofía de BNI de “Ganar, dando”. Desde que empezamos como networkers hasta hoy que somos directores ejecutivos, sabemos que esta ley de reciprocidad se ve en resultados a corto mediano y largo plazo, por eso creemos que este valor es fundamental. La combinación entre cada uno de nosotros, el trabajo arduo que hemos hecho, el equipo que hemos conformado y la confianza que se nos otorgó de parte de los empresarios laguneros, ha sido el factor clave para que BNI Laguna se esté escuchando fuertemente y estamos listos y preparados para este 2024.

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