-CREANDO EXPERIENCIAS INOLVIDABLES- JAVIER BREDÉE

Estar en una celebración diseñada y decorada por Javier Bredée y su equipo va más allá de buena comida, arreglos florales frescos y música divertida. Las nuevas experiencias que vivirás en manos de este Arquitecto de momentos y espacios serán algo mágico. Cada detalle está perfectamente pensado y calculado, desde el momento en que llegas cualquier evento, tus sentidos se sumergirán por completo en un mundo de maravillas. A la vuelta de cada esquina, atrás de un rincón y recoveco, siempre hay algo nuevo para descubrir. La comida es exquisita, los platos de queso y las mesas de postres estarán llenas de cualquier antojo que tu corazón desee. La experiencia completa será como algo salido de un libro de Hemingway o un sueño hecho realidad.

Todo esto es posible gracias al poder creativo de un hombre y su fantástico equipo de colaboradores. Si tienes una cena íntima con 8 amigos, Javier puede diseñar en una calle de Italia durante los años 80’s a la mitad de la sala de tu casa o, de igual forma, puede ser un evento en compañía de otras 1,500 personas que han sido llevadas a Hogwarts, por detrás del andén de 9 ¾. Si puedes soñarlo, sin duda, de una u otra forma, Javier Bredée podrá hacerlo realidad.

En esta Edición ESCAPARATE te comparte un lado más personal de esta gran mente maestra y el proceso detrás de los diseños de los eventos más icónicos de Torreón y el país. Hemos visto la evolución de su una historia que se ha escrito prácticamente frente a nuestros propios ojos. De modo que, no podemos esperar para ver qué nuevos desafíos y aventuras nos tienen preparado Javier y su multitalentoso equipo creativo.

¿Cuál consideras que ha sido el secreto de tu éxito para actualmente contar con cuatro empresas a tus 29 años?

Creo que podría resumir nuestro éxito en tres aspectos clave que nos han llevado hasta donde estamos hoy: persistencia, visión y, sobre todo, un extraordinario equipo de trabajo. La persistencia es fundamental, ya que los grandes proyectos llevan tiempo y a menudo nos desesperamos al no ver resultados de inmediato. Sin embargo, perseverar y mantenernos enfocados en la visión de a dónde queremos llegar nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos. No es ningún secreto, pues siempre lo menciono, que el increíble equipo que colabora conmigo hace todo esto posible. Contar con personas talentosas, dedicadas y creativas nos impulsa a superarnos y crecer constantemente.

¿Cómo seleccionas a los miembros de tu equipo y qué características consideras fundamentales para el buen desarrollo de los proyectos?

Creo que es importante hacer clic con las personas con las que trabajas. Siento que los colaboradores se convierten en un tipo de segunda familia por el tiempo que estamos juntos y porque compartimos objetivos y logros. Nuestro equipo está formado por personas muy talentosas, sumamente comprometidas y muy apasionadas de su trabajo.

Siempre digo que quienes nos dedicamos a eventos tenemos que amarlo porque es un trabajo sumamente pesado y en donde tienes que sacrificar mucho porque el trabajo más pesado es los fines de semana. Creo que una de las más grandes cualidades que busco es que sean comprometidos y, ahora que lo pienso, si tuviera que definir a mi equipo con una sola palabra sería “compromiso”.

En un sector tan competitivo como la organización de eventos y bodas, ¿qué crees que te distingue de otros organizadores y Wedding Planners?

Siempre cuento esta historia: Mi primer gran evento fue a los 18 años, cuando era el presidente del comité estudiantil. Una de nuestras principales tareas era organizar la graduación para 2 mil personas. El evento fue un éxito, pero personalmente no pude disfrutarlo porque estuve coordinando todo y resolviendo problemas y dudas de proveedores. A partir de ahí, surgieron muchos más eventos que empecé a organizar profesionalmente, sin darme cuenta de que ese primer evento me había iniciado en el mundo de los eventos. Lo más importante que aprendí de esa experiencia fue la filosofía que seguimos hasta el día de hoy: nuestro enfoque es hacer que el cliente disfrute su boda o evento como un invitado más, sin tener que preocuparse por absolutamente nada más que divertirse y tener el mejor momento.

Con el tiempo, desarrollamos un proceso de pasos para realizar los eventos, lo que permite a los clientes tomar decisiones más rápidamente y estresarse menos. Los pasos para planificar una boda, por ejemplo, están estructurados y formados de tal manera que nuestros clientes pueden tomar decisiones de forma ágil, reduciendo significativamente el tiempo que deben dedicar personalmente a su evento. Prácticamente, el cliente sólo decide en el proceso, y nosotros nos encargamos de toda la parte operativa y compleja que hay detrás de un evento. Así logramos cumplir con nuestra filosofía y hacer que el cliente sienta la diferencia de trabajar con nosotros.

Además, nos distinguimos por ser el único equipo de eventos en Torreón que realiza todas las etapas del evento sin necesidad de tener varias cabezas involucradas. Nosotros nos encargamos tanto de la coordinación como de la decoración. Esto nos permite obtener resultados más unificados y balanceados, ya que nuestra mente se enfoca en todo el evento en su conjunto. Desde el tipo de flor a utilizar hasta la hora de servir la comida, conocemos todos los detalles, como el diseño de los menús. De esta manera, garantizamos que cada aspecto del evento esté cuidadosamente planeado y coordinado para brindar una experiencia inolvidable a nuestros clientes.

Tenemos una regla en la oficina: no repetimos eventos, por lo que cada uno se diseña de acuerdo con el estilo y esencia del cliente. Esto nos permite lograr eventos muy creativos y originales, y esta regla nos impulsa a mí y a mi equipo a crear constantemente cosas nuevas para que cada evento sea único.

Sin duda tus proyectos, que han sido de talla nacional e internacional, hablan sobre la calidad del servicio que ofreces. ¿Cómo lograste incursionar en el mundo de la planificación de bodas y eventos a ese nivel?

Desde muy chico, disfrutaba de hacer eventos. En aquel entonces, ayudaba a mi mamá con las fiestas de mis hermanos y, durante mis años de primaria comencé a desarrollar una gran curiosidad por cómo funcionaban los eventos, de modo que, siempre que había una oportunidad de apoyar o realizar algo para el colegio, lo hacía. Así, poco a poco, me fui involucrando cada vez más en el mundo de los eventos.

Me considero una persona sumamente perfeccionista, competitiva y que encuentra la manera de lograr las cosas. Estas tres cualidades me han ayudado a mejorar mi calidad con cada evento. Al principio, me enfrentaba al reto de mejorarme a mí mismo, y así fue como, con el paso del tiempo, fui teniendo

más claro que cada evento sería mejor que el anterior porque yo era mejor. Siempre he tenido presente una frase de Walt Disney que él decía a sus colegas del estudio de animación: “Eres tan bueno como tu última película”. Lo mismo aplico yo en los eventos: “Eres tan bueno como tu último evento”.

A modo profesional, cuentas con dos carreras. ¿Cómo escogiste estas dos áreas de desarrollo y cómo crees que se entrelazan en tu trabajo, o no?

Tengo una Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación, y aunque inicié la carrera de Arquitectura, tuve que priorizar mi trabajo y no pude completarla. Ambas carreras me proporcionaron habilidades útiles. En mercadotecnia, aprendí cómo satisfacer las necesidades del mercado y aplico ese enfoque para asegurarme de que nuestros clientes estén satisfaciendo todas las necesita que conlleva su evento.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has vivido hasta hoy?

Siempre enfrentar cosas nuevas es un desafío, y les aseguro que en nuestra oficina vivimos en constante este sentir, ya que por lo general estamos creando cosas que no se han hecho antes o que no pueden ser simplemente compradas en una tienda. Hemos hecho fuentes dentro de eventos, trenes y casas de Barbie a tamaño real, y ríos de chocolate. Para estas ideas no existe un manual o instructivo sobre cómo «llevarla a cabo», por lo que cada evento representa un desafío único.

Si tuviera que escoger uno, creo que el mayor desafío fue nuestra primera boda internacional en Miami, EE. UU. El cliente nos buscó porque quedó encantado después de asistir a una boda diseñada por nosotros. El reto principal fue, cómo lograr un evento de la misma calidad y con los requerimientos que el cliente deseaba, considerando que no podíamos llevar a todo nuestro equipo de floristas, carpinteros, instaladores y proveedores que tenemos en México a otro país. Fue una experiencia emocionante y gratificante, y nos enseñó que con creatividad y trabajo en equipo, podemos superar cualquier desafío que se nos presente.

Platícanos, ¿cuál ha sido tu momento favorito vivido en un evento hasta ahora y por qué?

Definitivamente no es sólo un momento, hay toda una serie de cuestiones que suceden cada fin de semana, como… la felicidad de ver a los novios entrar por primera vez a su boda e impactarse de que realmente está su sueño plasmado en el evento. Cuando transformamos espacios, ya sea para un cumpleaños, unos XV años, una graduación; los invitados son el motivo de por qué todo está diseñado de esa forma, las personas son la inspiración. Nuestra mayor satisfacción es ver a los clientes vivir estos espacios, divertirse, descubrir, bailar. Eso, para nosotros, es lo más importante y son nuestros momentos favoritos de cada fin de semana.

¿Cuáles son tus planes a corto y mediano plazo como empresario en el ámbito de la organización de eventos y bodas?

Queremos reafirmar lo que ya durante casi 11 años llevamos haciendo, siempre innovar e ir creando nuevas tendencias, seguir teniendo eventos en nuevas ciudades.

Háblanos sobre las capacitaciones y cursos que has tomado para fortalecer tus habilidades y conocimientos en el campo de la planificación de eventos.

Como ya lo comenté antes, me encanta mi trabajo, me gustan las flores, me gusta la decoración, me gusta la logística. Claro, yo solo no puedo encargarme de todo, es demasiado trabajo, y, es por eso, el equipo de “Javier Bredée” tiene diferentes departamentos que se encargan de lograr todo esto.

En lo personal, he tomado cursos de floristería en Guadalajara, CDMX y Londres. Creo que de cualquier cosa se puede aprender, y este conocimiento me gusta transmitirlo al equipo, así como en ocasiones son ellos los que toman los cursos y vienen a ponerlos en práctica en los eventos. Para mí el aprender y compartir sumamente importante; ver un crecimiento personal y como equipo en cada miembro de mi staff.

¿Cuál es tu visión o meta a largo plazo como empresario en el mundo de la organización de eventos y bodas? 

Nuestra visión es alcanzar la excelencia en el servicio, siendo reconocidos por brindar un trato excepcional y detalladamente personalizado a nuestros clientes. Nuestro objetivo primordial es crear experiencias memorables y únicas que superen las expectativas de nuestros clientes y sus invitados.

Además, aspiramos a ser un referente en innovación y creatividad en la industria de eventos y bodas. Nos esforzamos constantemente por buscar nuevas tendencias, estilos y conceptos para ofrecer propuestas originales y atractivas, manteniéndonos siempre a la vanguardia.

La satisfacción del cliente es nuestra prioridad absoluta. Queremos obtener referencias positivas de nuestros clientes satisfechos, y nuestra meta es que cada pareja que confía en nuestra empresa para su evento tenga una experiencia inolvidable y quede completamente satisfecha con el evento.

A medida que continuamos creciendo y consolidándonos, nos planteamos la posibilidad de una expansión geográfica, llevando nuestros servicios de organización de eventos y bodas a otras ciudades e incluso a otros países, para alcanzar una audiencia más amplia y diversa.

Anhelamos recibir reconocimientos y premios en la industria de eventos y bodas, lo que reforzaría nuestra reputación y credibilidad como líderes en el mercado. Pero más allá de los reconocimientos, también invertimos en el desarrollo y capacitación de nuestro equipo de trabajo. Nos aseguramos de que sean expertos en su área y estén alineados con la cultura y valores de nuestra empresa.

Finalmente, no sólo aspiramos a ser exitosos en el ámbito empresarial, sino que también deseamos contribuir activamente a la comunidad y a causas sociales relevantes. Demostramos un compromiso más allá de las ganancias, trabajando para hacer una diferencia positiva en la sociedad y colaborando con iniciativas sociales significativas.

Written By
More from Grupo Editor

¡Boda De Carolina Mijares y Juan Carlos Betancourt!

Carolina Mijares y Juan Carlos Betancourt unieron sus vidas, marcando el inicio...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *