RECALCULANDO BY MÓNICA SILLER

Cuéntanos un poco sobre quién es Mónica Siller y cuál es tu trayectoria personal y profesional que te han llevado a donde te encuentras el día de hoy…

Soy una persona apasionada por el estudio de la mente. Estudié Administración de Empresas, pero en realidad lo que realmente quería estudiar era Psicología. Hice una Maestría en Ciencias de la Familia enfocada en la consultoría y después me encontré o me encontró MMK, un Instituto basado en el Desarrollo Humano o coaching ontológico. El día de hoy estoy en proceso de Certificación de Aplicación Mental con Yuvia Cárdenas, por el Instituto Método de Aplicación Mental. Una de mis pasiones es estar en constante desarrollo, aprendizaje y crecimiento. Soy esposa de Alejandro Safa. Tenemos 3 hijos, Alejandro, Maya y Romina, ellos cuatro han sido el motor que me impulsa para seguir con el compromiso de mi desarrollo y crecimiento con el fin de ser una mejor versión de mí y poderla compartir con ellos.

¿Qué es “Recalculando” y cómo nace la idea de crearla? ¿Cuál es la intensión que la guía?

Recalculando nació con la intención de poder compartir diferentes herramientas y metodologías. Recalculando significa “volver a calcular nuestros pensamientos, emociones, creencias y de esta manera nuestra forma de ver la vida”. Saber que en cualquier momento y situación podemos recalcular y volver a empezar, encontrar nuevas posibilidades y diseñar la vida que queremos vivir. La intención es crecer y llegar a más personas y acompañarlos en su desarrollo personal y profesional.

Recalculando tiene 4 iniciativas:

  1. Sesiones one-on-one: A través de sesiones de coaching vamos deshaciendo pensamientos, emociones y creencias para diseñar un mejor porvenir.
  2. Taller Recalculando mi vida: Mi Taller personal, donde busco ofrecer herramientas y metodologías para que las personas sepan cómo recalcular su vida, todos los días.
  3. Recalculando mi trabajo: Dirigido a empresas donde de acuerdo con las necesidades que tengan, diseñamos un programa especial para ellos: Abrir canales de comunicación, crear pertenencia, orgullo por la empresa a la que pertenecen, hacer que se sientan vistos, escuchados y valorados, que sepan que son parte fundamental de la empresa, disminuir la rotación, etcétera.
  4. Cursos y conferencias con expertos: Diferentes temas, buscando sumar al desarrollo personal y profesional.

Platícanos, ¿cuál es el propósito central y el valor que agregan tus talleres y programas en cuanto al Desarrollo Humano y cómo contribuyen a mejorar el entorno personal y laboral?

El propósito central es ofrecer herramientas para poder vivir la vida más plena.  Muchas veces pensamos que no podemos, pero en realidad, lo que sucede, es que no sabemos cómo hacerlo. Y cuando empezamos a tener claridad en la sencillez, en el momento presente, en presencia y consciencia, se nos abre un mundo de posibilidades, siempre y cuando la persona esté lista para poder verlas.

En el camino de crear y consolidar “Recalculando”, ¿cuáles han sido algunos de los retos más significativos que has enfrentado y algunos de los logros que te enorgullecen?

Llevaba mucho tiempo dedicada a mi casa, esposo e hijos y volver a trabajar si me ha traído muchos retos, pero los he disfrutado y creo que los pudiera englobar en: la primera vez que di mi primer taller, en la primera sesión en donde un cliente hizo su inversión, la primera organización que contrató una de las conferencias que ofrecemos en Recalculando, el acercarme con empresarios a pedir apoyo, al público en general a invitarlos a que confíen en lo que hago. Creo que en la vida siempre hay retos, pero cuando te apasiona lo que haces, definitivamente, quieres más de todos. De lo que más orgullosa me siento es que he sido valiente, comprometida y que Recalculando está creciendo progresivamente sobre cimientos que la sostienen.

Compártenos, ¿quiénes han sido tus aliados estratégicos en este proyecto?

Mis aliados estratégicos han sido mis maestras y tengo muchas, por lo que la lista sería interminable, pero quisiera mencionar a Alejandra Llamas de MMK y a Yuvia Cárdenas de Aplicación Mental, ya que han sido grandes aliadas para mi desarrollo. Sin dejar de mencionar a mi principal aliado que ha sido mi esposo, quien me ha apoyado, escuchado y siempre ha confiado en mí. Human Group ha sido el primer cliente en confiar en Recalculando. Hoy seguimos desarrollando programas para que los colaboradores se vean siempre beneficiados en su lugar de trabajo. Y, por último, pero no menos importante, mis hijos que han sabido respetarme y acompañarme en este camino de crecimiento profesional.

Antes tenían una mamá 24/7 y desde hace 3 años han sabido respetar mi proceso y mis decisiones, las cuales han apoyado y acompañado en todo momento.

Mirando hacia adelante, ¿Cuáles son tus planes y ambiciones a futuro para “Recalculando”? ¿Tienes algún proyecto o expansión en mente que puedas adelantarnos?

Seguir y persistir en recalcular en todo momento y no dejar de hacerlo porque es la forma en la que voy a seguir desarrollándome. La primera semana de septiembre empieza mi taller: “Recalculando mi vida” el cual tiene una duración de 8 semanas y será de modo presencial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El 27 de septiembre, en colaboración con “Está en Ti”, de Cristina Grajeda, traemos a la Laguna a Marisa Gallardo a dar una conferencia titulada “Caja de Herramientas para una vida plena”. Es una delicia escucharla y ver lo sencillo que puede ser la vida. El 25 y 26 de octubre, en Monterrey, tendremos a Tesi Tafich, quien ya estuvo con Recalculando en Torreón el pasado marzo, con su curso “El poder de la palabra”. Tesi nos recuerda que la comunicación juega un papel fundamental en la vida de cualquier ser humano. Gracias a su curso, podemos recordar el poder que tiene una conversación clara y asertiva. Y finalmente, cerraré este año tomando un curso para seguir creciendo y aprendiendo en la escuela de Byron Katie, a la cual admiro mucho.

Written By
More from Grupo Editor

BNI LAGUNA

Con presencia en más de 76 países alrededor del mundo, llega a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *