KAREN VONBERTRAB

Trabajadora, empática y alegre es como se describe a sí misma nuestra portada de la edición final del año, Karen VonBertrab, quien define esta etapa de su vida como un momento de reconstrucción, de dejar atrás su zona de confort, inmadurez y miedos para estar feliz, realizada y en paz. Con 34 años y madre de dos hijos, Karen redefine su vida y le da un nuevo significado a la persona que siempre quiso ser… ¡Conócela!

“Las ganas de reinventarme vinieron de sacar a mis hijos adelante y replantearme nuevamente qué era lo que más disfrutaba hacer. A mis 32 años, un día que me sentía mal emocionalmente me cuestioné: ¿Qué es lo que más disfruto hacer y cómo lo puedo hacer negocio?”

Desde niña, Karen nos cuenta cómo es que siempre tuvo una pasión por la expresión creativa, desde decorar los espacios, hasta hacer pulseras y diademas para venderlas a su familia y fue así como inicia su nuevo proyecto. “En ese momento lo primero que se me vino a la cabeza es que me ha gustado decorar. Y así, inicié mi negocio ESPACIO INTERIOR DESIGN.”

Con mucha valentía y una sola publicación en Facebook, fue como Karen se incursionó en este nuevo camino profesional que la llevaría a no solo encontrar realización profesional, sino todo un nuevo sentido de propósito.

“Al principio me dio miedo; literalmente hice una publicación en una página de Facebook que decía: No estudié decoración de interiores, pero me gusta y quiero ayudarte a crear un espacio lindo en tu casa sin tener que hacer una inversión muy grande. Luego empecé a tener muchos comentarios requiriendo más información y gente interesada, y pues me lancé al ruedo. Esto me permitió darme cuenta de que siempre que tengas la ilusión y ganas de hacer algo, poniéndole el corazón, es muy probable que lo logres.”

Con la necesidad, el amor y toda la ilusión por darle oportunidad a algo que le gustaba hacer y nunca se había dado la oportunidad de intentar, Karen toma su primera clienta, quien abriría una nevería en Guadalajara. “Llegué a mi primera cita con una clienta que ahora es amiga mía. Nos conocimos, hicimos click y me dijo: te confirmo más tarde si te contratamos. En la noche me llegó un mensaje diciéndome que el trabajo era mío y que esperaba el render. RENDER, casi me muero (entre risas) pero YouTube me enseñó cómo hacerlos y ahí inicio todo.”

Sin embargo, para poder llegar a la conclusión de empezar un nuevo camino, Karen se enfrentó a la decisión de dejar partes de ella que ya no le funcionaban para poder ser fiel a lo que realmente quería. “He vivido mucho el desprendimiento; el desprendimiento a muchos proyectos de vida, al deber ser, a permitirme equivocarme y no justiciarme por eso. Trato de vivir el presente lo más que puedo, siéndome fiel a mí, a lo que quiero y busco.”

Y como todo nuevo comienzo, éste llegó con retos que Karen logró enfrentar gracias a herramientas que para ella son fundamentales. “Mis retos más grandes son las responsabilidades que tengo como madre de sacar a mis hijos adelante, el ejercer profesionalmente en tres proyectos muy demandantes y al mismo tiempo mantenerme equilibrada en mi vida personal y emocional. Sin duda la meditación y el ejercicio son herramientas que me ayudan a reconectar, sentirme bien y a lograr un equilibrio.

También he aprendido a soltar y delegar; eso ha sido lo que más me ha costado porque sentía que si no lo hacía yo, se salía de mi control, pero aprendí que sola no llegaría a ninguna parte. Así que trato de formar un equipo ético, responsable y sobre todo con crecimiento personal y profesional.”

Y mientras este proceso ha sido difícil y retador, Karen nos cuenta que no hay mejor decisión que serte fiel en todo momento. “Le he dado prioridad a cosas realmente importantes para mí, dejando de lado muchas cosas que antes solo me distraían de mí misma. Es gracias a este trabajo interno que puedo ver estables y felices a mis hijos. Y verme a mí en paz haciendo lo que me gusta y permitiéndome seguir aprendiendo de la vida.”

“He aprendido que las cosas pasan por algo, he aprendido a abrazar el dolor porque acompañado de él siempre viene algo bueno, he aprendido a ser responsable de mis acciones, he aprendido que todo pasa y que vale la pena siempre seguir intentando, que la vida es una y no vale la pena desperdiciarla en tratar de ser perfectos. He confirmado que la familia y los amigos verdaderos siempre están. Y que nunca es tarde para volver a empezar. Vale la pena regalarte la oportunidad de escucharte, replantearte y empezar de nuevo.”

Y es este mensaje el que, con mucho cariño, queremos dejar en nuestros lectores. De que siempre es buen momento para empezar de nuevo y seguir lo que tu corazón dicta, el buscar un camino donde tu verdad salga a la luz. “Siempre he querido y siempre querré estar en paz; creo que no hay nada mejor que sentirte así, de poder caminar con la frente en alto y sentirte orgulloso de quién eres, con tus errores y aciertos siempre recordando que no existe juez más importante que tú mismo.”

FOTOGRAFÍA: OMAR CARSA

ESTILÍSMO: LUIS DAVID LLOMURI

PRENDAS: SFERA MÉXICO

ACCESORIOS: DITZA BOUTIQUE

COORDINACIÓN: REGINA CORDERO

DIRECCIÓN: ÁNGEL ZERMEÑO

Written By
More from Grupo Editor

After Valentines by República

ESCAPARATE junto a República organizamos una divertida y exclusiva fiesta de San...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *