Del desafío a la excelencia. El legado de un Wedding Planner. – OMAR COYOLI –

Con una mezcla perfecta de trabajo arduo, dedicación y profesionalismo, Omar Coyoli ha conquistado el desafiante y competitivo mundo de los eventos matrimoniales. En un giro laboral tan complejo, donde sólo los más creativos y originales logran destacarse, Omar ha logrado establecer su negocio como una referencia en la industria. Su éxito inspira a otros emprendedores, motivándolos a seguir sus pasos y desafiarse a sí mismos. Manteniendo a sus clientes felices con experiencias únicas y memorables, este Wedding Planner ha demostrado que la pasión y la innovación son la clave para triunfar en un mercado tan exigente.

¿Cuál ha sido clave para alcanzar este éxito y diferenciarte en un mercado tan competitivo?

Justo este año cumplimos 10 años en el mundo de los eventos. Yo considero que la clave, como todo en la vida, consiste en mucha disciplina, mucha perseverancia, pero sobre todo, en ofrecer un gran amor por el servicio al cliente, escucharlos, solucionar, accionar y que se sientan satisfechos con el resultado final; puede costar mucho trabajo, pero es la fórmula es mantenerte como un clásico dentro de esta industria y, por encima de todo, rodearte de un buen equipo, aquí, yo cuento con el mejor.

Organizar eventos requiere enfrentar diversos retos. ¿Cuál ha sido el mayor desafío en tu exitosa carrera hasta ahora y cómo lo superaste?

Todos los eventos, desde los más chicos hasta los más grandes, son un reto, es un tema que nos ha distinguido, no hacemos menos ningún evento por sus dimensiones o presupuestos. Siempre revisamos nuestro “check list” de la A a la Z, aunque ya dominemos el asunto, no puede fallar nada, para los clientes es tan importante una comida de 10 personas de 60 años como una boda o la apertura de una empresa. Ese es nuestro reto constante, que todos los eventos tengan la misma calidad y servicio.

Compártenos alguna experiencia memorable o emocionante que hayas tenido al organizar un evento.

Cada evento es especial y está lleno de una gama de sentimientos, apertura o cierre de etapas de vida, transiciones, festejos, todas las experiencias nos dejan algo para nuestra trayectoria profesional y nos da muchísimo gusto ser parte de estas etapas, el amor de la familia, los amigos, las y los empresarios con la ilusión y satisfacción de ver su proyecto hecho realidad, todo eso es memorable para nosotros, lo llevamos en nuestro aprendizaje y sobre todo en el corazón.

¿Cómo te mantienes actualizado sobre las últimas tendencias y cómo logras ofrecer propuestas innovadoras?

Nos mantenemos en constante preparación y capacitación, siempre buscamos tendencias, analizamos mucho el mercado, y no nos cerramos a nuestros conceptos, las redes, los sitios web, los espacios en línea que te mantienen actualizado y sobre todo la práctica, en eso es donde hemos logrado tener la mayor experiencia de innovación. Siempre estamos abiertos a los comentarios y sugerencias de los mismos clientes, proveedores y colaboradores.

¿Cómo manejas la presión y aseguras que todo salga perfectamente en el gran día?

La presión tienen que estar controlada desde el día 1. A ti te contratan para dar seguridad a tu cliente de que todo, absolutamente todo, tiene que estar bien, por lo anterior la presión es de ti y hacia adentro y aunque algo este fallando en el evento, hay que evitar a toda consta que el cliente se dé cuenta, y pues el control es respiración, visión, acción y solución, mucho trabajo en equipo y ante todo, el respeto hacia todos los involucrados, no hay que perder los estribos, una cosa atrae a la otra.

Además de la gratificación profesional, ¿cuál es tu mayor satisfacción personal al organizar eventos que transforman la vida de tus clientes y los llenan de alegría?

Que al final de todo el proceso seamos amigos, nos vayamos a comer, platiquemos, nos veamos con muchísimo gusto y que nos recomienden como los mejores, eso no se compra con nada.

¿Cuáles son tus planes y metas a largo plazo, y cómo te gustaría seguir contribuyendo y dejando tu huella en este ámbito?

Innovando, no me gusta ser alguien de moda, me gusta ser un clásico, algo que ya compras y sabes que es garantía. Me encanta ver a las familias de los novios que casamos y decirles a sus hijos, yo casé a tus papás o pasar por un edificio y platicar, nosotros hicimos el evento de la primera piedra de algo que va a quedar para la posteridad, ser parte del desarrollo y crecimiento del lugar donde vivimos y de muchos más que ya hemos tenido la oportunidad de visitar y pues nunca conformarse e ir en búsqueda de más, si es así lo que tú quieras para tus objetivos de vida.

Written By
More from Grupo Editor

Tommaso Archilei – Camino a la grandeza

De Torreón para el Mundo, vuelve a las páginas de ESCAPARATE Tommaso...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *