Parte del diseño es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos e incluso romper reglas”, nos platica Bárbara Denigris sobre su proceso creativo y su estilo a la hora de crear un nuevo espacio. ¡Conócela!
¿Cuál es tu enfoque principal al diseñar un nuevo proyecto?
Primero, investigar y comprender la idea y objetivos del cliente para tener la base necesaria al tomar las decisiones correctas durante el proceso de diseño. Después, la creatividad y la estructura se fusionan para dar vida a ideas innovadoras. Luego viene el desafío de diseñar no solo algo bonito, sino un proyecto que transmita el mensaje y sensación deseadas por el cliente.
¿Cuál es tu principal inspiración?
Poder dar vida y personalidad a mis diseños, transmitir emociones y mensajes sin necesidad de las palabras; así como un buen arte te inspira, un buen diseño te motiva.
¿Cómo es tu proceso creativo?
Primero, comprender el contexto y objetivo del proyecto. Una vez claro el panorama, viene la conceptualización buscando el enfoque más adecuado para transmitir el mensaje deseado. Después hay que plasmar las ideas en los planos, vaciar las ideas, para tener una mejor idea del producto final. Una vez teniendo las ideas plasmadas, corroborar que haya coherencia entre diseño, espacios y costos.
¿Cómo definirías tu estilo para decorar y qué consejos le darías a alguien que está decorando su casa?
No considero tener un estilo específico, porque parte del diseño es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos e incluso romper reglas para llegar al diseño que tu imaginación, con las herramientas disponibles hoy en día y las ideas del cliente, puede lograr. Pero sí tengo un estilo favorito, que es el clásico moderno. Siempre me inclino más por lo moderno y me adapto a las tendencias, por ejemplo, el boho. Como consejo les diría que: no hay que escatimar en pisos y acabados, porque es lo más difícil de cambiar en el futuro. Y no poner elementos de «por mientras»; es mejor no poner nada hasta encontrar la mejor opción que poner algo que después pueda convertirse en permanente.
¿Cuál ha sido tu lección o reto más importante a lo largo de tu carrera?
Mi mayor reto ha sido transformar un espacio que no tiene ya expectativa de mejora en uno transformado. Y al mismo tiempo, otro reto es cumplir las expectativas del cliente con ideas de Pinterest en la realidad.