SOFÍA GÓMEZ | CRUASAN

“No quedarte con las ganas de hacer algo por el miedo a fracasar, es mejor hacerlo y saber que lo intentaste, que quedarte con las ganas y no saber qué hubiera pasado”, son algunas de las inspiradoras palabras que la fundadora de Cruasan, Sofía Gómez nos platica sobre cómo comenzó su viaje por el delicioso mundo del croissant y los factores que la han convertido en una exitosa empresaria. ¡Conócela!

¿A qué te dedicas y cómo empezaste tu negocio?

Soy Licenciada en Negocios Gastronómicos. Después de graduarme, comencé con la producción y venta de quesos frescos, y luego incursioné en la repostería bajo pedido. Siempre tuve la idea de tener mi propia cafetería o restaurante; fue durante la pandemia cuando esa idea comenzó a tomar forma. Me decidí por los croissants, ya que me gusta mucho la elaboración de panes y en Torreón no había lugares con buenos croissants.

Así que me enfoqué en las masas laminadas, practicando hasta que logré hacer mis mejores croissants con el alvéolo que buscaba obtener. A partir de ahí, planificamos y creamos Cruasan.

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado en el mundo empresarial y cómo los has superado?

Emprender un negocio siempre implica retos. El primero fue poder hacer un croissant con un alvéolo ideal, lo que me tomó practicar diariamente durante un año. Pero lo más complicado es ser líder de un grupo de personas, que sigan tu ideología y hagan su mayor esfuerzo por cumplir lo que les trasmites. También es complicado crear un producto que le guste a la gente y que continúen consumiendo.

¿Cuál es tu enfoque para liderar a tu equipo?

Hay que ser un buen líder y jefe, ser estricto, pero siempre tratando a las personas con calidad, reconociendo sus esfuerzos y corrigiendo errores. Siempre estar presente en el negocio, ya que también el alejarte mucho del equipo puede afectar los resultados buscados.

¿Cómo has utilizado tu experiencia para diferenciarte en un mercado competitivo y lograr el éxito empresarial?

La receta tiene un toque propio y único y los ingredientes son de la mayor calidad. El ambiente y concepto de Cruasan también son distintivos en la ciudad. Somos el único lugar que basa su menú en croissants.

¿Cómo te mantienes actualizada y te adaptas a las tendencias cambiantes en tu industria para seguir siendo relevante y competitiva como líder empresarial?

Es importante estar innovando, sacando nuevos sabores por temporadas, así como ampliar la gama de panes y bebidas que ofrecemos, pues es la manera de mantener a los clientes interesados y pendientes de nuestros nuevos productos.

¿Qué consejos o lecciones has aprendido a lo largo de tu carrera que te gustaría compartir con otras mujeres que aspiran a emprender en el mundo de los negocios?

Que no importa tu edad, si tienes un sueño debes hacer todo por lograrlo, es mejor intentar y dar todo de ti para cumplirlo. No darte por vencida, ya que toma tiempo lograr objetivos, pero con perseverancia y constancia se puede lograr. No quedarte con las ganas de hacer algo por el miedo a fracasar, es mejor hacerlo y saber que lo intentaste, que quedarte con las ganas y no saber qué hubiera pasado.

Written By
More from Grupo Editor

KAREN VONBERTRAB

Trabajadora, empática y alegre es como se describe a sí misma nuestra...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *