MIMI MENDO

“Me inspiró y motivó el poder ser una herramienta, el conectar con alguien para así tener el privilegio de ser un puente que ayuda a cruzar eso que quieren de por vida en su piel”, fueron algunas de las palabras que nuestra musa de marzo nos platica acerca de su historia en el mundo del tatuaje. Conoce a Mimi Mendo, la artista detrás de la línea fina.

¿Qué te inspiró a convertirte en tatuadora y cuánto tiempo llevas haciendo tatuajes?

Mi inspiración fue un cúmulo de características positivas que vi en este arte. Disfruto mucho ilustrar y expresarme, así como me encantan los humanos y ayudar. Me inspiró y motivó el poder ser una herramienta, el conectar con alguien para así tener el privilegio de ser un puente que ayuda a conectar eso que quieren de por vida en su piel. Y qué mejor que implementarlo con arte y mucho amor. Comencé a tatuar en septiembre del 2020, en plena pandemia mundial, se me ocurrió comenzar un sueño.

¿Cuál es tu estilo de tatuaje favorito y por qué te sientes atraída hacia él?

Conecto mucho con el minimalismo. Creo que con menos se puede expresar más, por esto mismo me siento cómoda diseñando con líneas finas y tatuajes pequeños, estos adornando sutilmente el cuerpo.

¿Cómo describirías tu proceso creativo al diseñar un tatuaje único para un cliente?

Creo que las palabras que más describirían mi proceso creativo son: conexión, empatía e intuición. Todos los diseños que hago, me gusta crearlos frente la persona que me cede el privilegio de tatuarla. Primero platicar; esto para empatizar con sus sentimientos y lo que desea plasmarse, y yo poder conectar con ella y viceversa, entrar en una zona de confianza mutua. Conforme avanzamos el diseño me gusta escuchar mi intuición sobre cómo sería su diseño ideal a la par de ir pidiendo sus opiniones, y puede sonar loco, pero también leyendo su lenguaje corporal sé si están conectando con el diseño o no.

Me da risa y me encanta que a veces me preguntan si les leo la mente, cosa que me encantaría (ríe), solo es que les pongo mucha atención en todo: sus formas de expresión, física o verbal. A veces el cuerpo habla más. Me encanta que formen parte del proceso creativo, que sea suyo.

¿Tienes algún tatuador o influencia artística en particular que admires y que haya influido en tu trabajo?

Me influencian mucho las ilustraciones antiguas y literarias, no entiendo por qué me gustan tanto, yo también quisiera saberlo (ríe), pero de verdad me vuelven loca, me hacen sentir que estoy dentro de mí misma. Me gusta inspirarme de ellas y transformar lo saturado en algo minimalista y sutil.

¿Cómo manejas las expectativas de los clientes y trabajas para traducir sus ideas en diseños de tatuajes con los que estén felices?

Procurando hacer todo desde la paciencia, el amor y el respeto, entendiendo que es su pieza y ellos tienen que identificarse con ella, no yo. Me conecto lo mejor que pueda para que mi mente y creatividad pueda traducir esa idea en una ilustración. Es una pieza importante para ellos, así que también lo es para mí.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

¡La gente! Disfruto mucho; siempre siento como si estuviera hablando con un amigo de toda la vida. Es un gozar. Creo que todos somos maestros y tenemos algo que enseñar. Me encanta escucharlos, aprendo mucho de todos y cada uno, de verdad me dejan mucho. Los valoro muchísimo y siempre me dejan el corazón lleno.

¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu carrera?

Me encantan los retos, pero el mayor a lo largo de mi carrera fue mi propósito del 2023: comenzar a tatuar fuera de mi zona de confort, que era mi estudio de tatuaje y ciudad. En especial, el haberme ido por meses sola y sin conocer a nadie a otro país. Absolutamente todo era diferente, desde el tipo de materiales hasta lo cultural y la forma de trabajar. Aprendí muchísimo; viví lo que es estar sola profesional y personalmente.

¿Qué consejos o palabras de sabiduría compartirías con otras jóvenes que estén interesadas en seguir tus pasos en el mundo del tatuaje?

Hazlo por amor y sin miedo; si lo haces desde ahí, no te va a costar nada. No le hagas caso al síndrome del impostor. Te juro, sí eres capaz de lograrlo, todo está en tu cabeza, confía en ti. Yo no empezaba porque creía que mi trabajo nunca era suficiente, que nadie iba conectar con él. Dibuja mucho, experimenta para encontrare el estilo con el que más te identifiques, eso es importantísimo, lo inigualable destaca.

Preguntas rápidas:

  • Canción on-repeat: «Moves» – Suki Waterhouse
  • Consejo para dar: No te tomes nada personal.
  • Si pudieras conocer a alguien: Edward Cullen (entre risas).
  • Mujer que te inspira: Marisa Lazo
  • Frase que te identifica: “Al final todo es más sencillo si lo haces por y con amor.”
Written By
More from Grupo Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *