Con 40 años de carrera, Mony Monroy nos platica desde sus inicios como DJ hasta trabajar con artistas de talla nacional como Kabah, OV7, Enanitos Verdes, Alejandra Guzmán y muchos más. ¡Cónocelo!
¿Quién es Moni Monroy? ¿Cómo te defines a ti mismo?
Auténtico, altruista, con valores, muy exigente y disciplinado.
¿Por qué DJ? ¿Qué te inspiró a entrar al mundo de la música?
Mi hermano Enrique fue vocalista de los Pandavas, mi padre tenía un lugar llamado Cita con Lara y siempre había tríos en la casa con los artistas que llevaba al lugar. Me gusta tocar instrumentos y cantar.
¿Qué es lo que más recuerdas de tus inicios, que te haya marcado para seguir con tu exitosa carrera?

La perseverancia y el amor a la música, que es un vicio.
En tu trayecto, ¿alguna vez pensaste que llegarías a cumplir 40 años como DJ?
No lo pensé, las cosas se fueron dando.
En tu opinión y en tu experiencia, ¿cómo has vivido la transición de la música hasta el día de hoy?
Tanto los 70s como los 80s tenían buenas letras, excelente tesitura en las voces, coros e instrumentos de aire. De un LP, la mayoría eran éxitos.
En tu trayectoria, ¿has conocido a grandes figuras de la música y has hecho importantes giras? Platícanos de esto…

Tengo la fortuna de haber abierto conciertos interesantes para Kabah, OV7, Enanitos Verdes, After de Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Diego Schoening, Vampiro, entre otros. He realizado giras nacionales e internacionales. Con el grupo Maná con Coors Light en Texas, Claudio Yarto de Caló en una gira llamada Retromovement en Minnesota, Denver, Phoenix, Las Vegas y New York. Con Amistades Peligrosas de España, Jorge Guevara de Elefante, Nicho Hinojosa, Marco la voz de exRagazzi. También por USA con los comediantes Paparazzi y Paco Show, entre otros.
¿Qué volverías a hacer y qué no repetirías de tu historia como DJ?
Volvería a irme a Miami. Lo que no repetiría sería haberme quedado en los 80s en Torreón menos tiempo.
¿Qué opinas de la nueva generación de DJs y del nuevo concepto de tocar en bodas?
Mis respetos a la nueva generación, vienen con todo. Mis dos hijos son DJs productores y hoy por hoy están en los mejores lugares de Houston, Dallas y San Antonio, donde han sido teloneros de DJs de talla mundial. Obviamente, también están estudiando.
¿Cómo te sientes y cómo estás disfrutando tus 40 años de trayectoria como el mejor DJ de la Laguna?
Disfruto día a día. Cada vez que voy a Retro Bar a tocar es como mi primera vez, con todo el entusiasmo y las ganas. Respecto a las bodas, no son lo mío, no soy de mucho reguetón o cumbias. Yo toco lo que me llena, lo que va con mi edad y personalidad. Hay que saber retirarse a tiempo.
¿Cuáles han sido algunos de tus mayores logros a lo largo de tu carrera?
Cuento con 4 primeros lugares en concursos nacionales: la mejor rutina sin audífonos con discos de acetatos originales con 5 tornamesas, la rutina perfecta matemática a 5 tornamesas. Actualmente soy embajador de Denon México (marca de controladores), embajador del software Virtual DJ, 3 años como artista exclusivo de la marca Numark (controladores para DJ) y embajador de la marca de audífonos Beyerdynamic.

¿Qué mensaje nos dejas a todos tus seguidores y fans?
Con la edad te conviertes en un clásico. Amo la familia y la vida. Agradezco enormemente a la gran revista Escaparate por este reportaje. Dios los bendiga.