Dr. Marcelino Covarrubias Tavera

“Para mí, es un regalo de Dios poder servir a los demás”. Es con esta vocación que el Dr. Marcelino Covarrubias, Director del Hospital Angeles desde hace 20 años y presidente de la Fundación Otológica de La Laguna desde hace 10, ha sido pilar importante en el desarrollo y evolución del Hospital Angeles, el cual cumple ahora 30 años. 

Soy egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudié Medicina. Posteriormente, realicé mi posgrado en Otorrinolaringología, complementando mis estudios en el Houser Institute en cirugía otorrinolaringológica y en la Universidad de Baylor, en el Medical Center de Dallas. Mi posgrado en Otorrinolaringología lo completé en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS. 

 Has tenido una carrera muy diversa. ¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo como médico? 

He estado trabajando como médico general desde 1982, por lo que llevo más de 40 años en la profesión. 

 ¿Cuánto tiempo tienes como director general del Hospital Angeles y cómo describirías tu papel? 

Soy director del Hospital Ángeles desde hace 20 años y presidente de la Fundación Otológica de La Laguna desde hace 10 años. Además, desarrollé el traductor LUCAS 140 para el tamizaje auditivo intrauterino. Mi rol se centra en integrar el talento de mis colegas con los avances tecnológicos disponibles en el hospital, siempre dentro de un marco ético. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros pacientes se beneficien de esta sinergia de vocación y calidad, lo que se traduce en mejores resultados. 

 ¿Qué significa para ti ser médico en el Hospital Ángeles? 

Para mí, es un regalo de Dios poder servir a los demás. Siento una satisfacción especial al haberme integrado en un grupo que me acogió y haber contribuido a la transformación de un hospital de maternidad en uno de alta especialidad. Al principio, celebrábamos el nacimiento de cada niño, pero luego tuvimos que adaptarnos a desafíos más complejos, como cirugías cardíacas y trasplantes. Este proceso no fue sencillo, pero todos trabajamos en equipo para superarlo. 

Ser médico en el Hospital Ángeles es muy gratificante. He establecido conexiones con destacados especialistas en todo el país y con la Clínica Cleveland. Esto permite que nuestros pacientes, si necesitan atención especializada, puedan encontrar médicos con mayor experiencia dentro de nuestro grupo o entre nuestros afiliados en Estados Unidos. 

More from Revista Escaparate

ESPECIAL: MAESTROS DE LA OBRA  

La arquitectura, como forma de arte y expresión cultural, ha sido moldeada...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *