“Me inspiró el hecho de ver a la gente queriendo integrar el corte de pelo con su personalidad y su manera de ser, y eso que yo fui contador durante muchos años”, nos platica nuestra portada del mes quien, con más de 45 años de trayectoria, se ha convertido en el icono del estilismo por excelencia en nuestra ciudad. Conoce a Cecilio Rodríguez, el genio con manos de tijera.
¿Cómo te sientes al celebrar 45 años de trayectoria en el mundo de la belleza?

Agradecido, pleno y satisfecho.
¿Qué te inspiró a iniciar una carrera en la industria de la belleza?
Me inspiró el hecho de ver a la gente queriendo integrar el corte de pelo con su personalidad y su manera de ser, y eso que yo fui contador durante muchos años.

¿Cómo fueron tus primeros años en el negocio? ¿Enfrentaste muchos desafíos?

Yo inicié ejerciendo como contador en una empresa por las mañanas y por las tardes, como mero hobby, empecé a cortarle el pelo a mis amigas.
¿Cuál ha sido tu enfoque para mantener una base de clientes leales durante tanto tiempo?
Dar un servicio personalizado a cada cliente; brindar confianza y ofrecerles siempre un trato amable, buena técnica y ser respetuoso siempre con el interés de dar lo mejor.
¿Puedes compartir alguna anécdota o historia memorable de estos 45 años de trayectoria?
Una buena anécdota es que un día me levanté y alisté todo para ir a trabajar para al final darme cuenta que era domingo. En cuanto a experiencia, la vida me ha enseñado a su manera que nadie somos eternos; lo digo por que en varias ocasiones le he cortado el pelo a alguien para luego enterarme que ya no está con nosotros y eso siempre me obliga a ver las cosas en perspectiva.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro profesional hasta ahora?
El ser reconocido tanto en México como en otros países.
¿Tu mayor reto?
El no ser patrón, sino ser líder y trascender.


¿Qué planes tienes para el futuro?
Seguir perfeccionándome y seguir dando conocimientos en el “por qué” para perfeccionar el “cómo”.
¿Qué consejo le darías a los jóvenes estilistas que recién comienzan su carrera?
Disciplina, conocimientos, enaltecer el estilismo, practicar el respeto, agradecer la preferencia de la clientela y nunca quedarse en tu zona de confort.
¿Qué significa para ti ser considerado un ícono de la belleza en Torreón?

Ser considerado un ícono de la belleza en la ciudad que me adoptó y de la cual ahora soy parte, es un honor muy grande para mí. Lo que más valoro es que este reconocimiento viene después de 45 años de trabajo y constancia en mi profesión. A lo largo de estos años, he dedicado mi vida a cortar pelo y cuidar de mis clientes con todo mi corazón, siempre esforzándome por dar lo mejor de mí. Amo lo que hago y creo que esa pasión se refleja en mi entrega diaria. Más allá de los títulos, lo que realmente me llena de satisfacción es ver a mis clientes felices. Este reconocimiento no sería posible sin el apoyo y la confianza que ellos han depositado en mí a lo largo de todo este tiempo.
Preguntas rápidas:
- Canción on repeat: Adagio de la 5a sinfonía de Mahler & River deep mountain high de Tina Turner
- Libro para recomendar: Narciso y Goldmundo de Germán Hess
- Hobby: Visitar museos
- Persona que admiras: Mis padres
- El mejor consejo que te han dado: Es muy sencillo, si pretendes volar tendrás que desprenderte de las cosas que te pesan.
Y hablando de agradecimientos; quiero darle las gracias especiales a Regina Cordero por el honor de formar parte de sus páginas.
