WOMEN, POWER

LA MODA DE LAS MUJERES EN EL PODER 

LA INTELIGENCIA NO ESTÁ PELEADA CON EL ESTILO

Ahora que C-SPAN es el nuevo MTV, las legisladoras son las nuevas celebridades. Parece que hace varias vidas que Michelle Obama sorprendió a un público empapado de Primeras Damas vestidas de alta costura al girar a través de un caleidoscopio de jóvenes diseñadores, entre ellos Thakoon y Jason Wu. En su documental de Netflix Becoming, Obama aborda las presiones que la llevaron a adoptar la ropa como parte de sus mensajes. “La moda para una mujer todavía predomina en la forma en que la gente te ve, y eso no es justo, no está bien. Pero es cierto”, dice Michelle. Con sus elecciones, Obama movió la aguja, demostrando que es posible ser una mujer de sustancia e inteligencia y aún amar el estilo.

En 2020, las líderes políticas femeninas se han convertido en íconos de estilo genuinos, posiblemente más influyentes que las celebridades y supermodelos de Hollywood a quienes se les paga para lucir bien. Ciertamente, atraen a un segmento de consumidores que no se sienten motivados a ir de compras por el atuendo de alfombra roja de Beyoncé. Con paletas de colores vivos, sastrería simple y colores de labios atrevidos, las mujeres en la política están estableciendo una apariencia de poder no tradicional que abraza descaradamente la moda, un reino que alguna vez se consideró sinónimo de falta de seriedad.

KAMALA HARRIS | LA NUEVA VICEPRESIDENTA DE EEUU

La nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, maneja opciones de moda como armas en su arsenal. Por ejemplo su chaqueta de mezclilla de colores del arco iris, usada para celebrar el Pride en 2019, con un simbolismo tan claro que no necesitaba haber pronunciado una palabra. Ella indica que es tan real como cualquier otro funcionario público con jeans rotos y Converse en foros casuales, pero a menudo los cubre con una armadura, una chaqueta oscura a medida de algún tipo. Lleva unos jeans con una hebilla de cinturón Hermès y se puso chaquetas con chaquiras y tachuelas. Ha mostrado su interés por la facilidad y la velocidad al favorecer el calzado y los pantalones sencillos sobre las faldas y los vestidos. La cualidad que une todas sus opciones: estas son prendas de poder, sin lujos, sin complicaciones.

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ | CONGRESISTA

Aquí está Alexandria Ocasio-Cortez dando una lección sobre sexismo con una chaqueta carmesí holgada y su clásico labial rojo.

NANCY PELOSI | PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Esta mujer es la reina del espíritu monocromático. Vestidos, abrigos, todo lo que sea que use lo combina a la perfección y muy elegantemente.

KRYSTEN SINEMA | SENADORA

La primicia tradicional de DC se ha relajado, liderada por una afluencia de jóvenes líderes que tienen una relación intrépida con la moda. Ahora vemos a la senadora de Arizona Kyrsten Sinema apareciendo descaradamente en el Congreso con una peluca lavanda y una máscara (estaba apoyando el distanciamiento social y evitando los salones de belleza).

FUNCIONARIAS & INFLUENCERS

Además de esto, estas mujeres se están convirtiendo en marcas. Pelosi hizo una carrera con abrigos coloridos después de su vuelta de victoria posterior a la Casa Blanca con el ahora famoso abrigo que había sacado de su armario esa mañana de invierno de 2018; más recientemente, sus cubrebocas de colores coordinados han provocado una gran admiración.

Gracias a un comentario de Ocasio-Cortez de lipsticks de Stila, una ola de labios rojos se notó indiscutiblemente. Las bufandas de la Dra. Deborah Birx tienen su propia cuenta de Instagram. Sin embargo, las elecciones de moda de los líderes políticos no siempre se alinean con las etiquetas de la alfombra roja y los presupuestos publicitarios. Estas mujeres están trabajando, y también las mujeres que las ven.

More from Grupo Editorial Escaparate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *