Maleny Barajas- ISMA ClínicaDental

Cirujano Dentista y Especialista en Prótesis Dental- APCD- Associação Paulista de Cirurgiões Dentistas de Sao Paulo, Brasil, Maleny Barajas es la fundadora de ISMATM, clínica dental con un equipo de primera quienes, además, cuentan con más de 40 años de experiencia… ¡Conócela!

Háblanos un poco de la rehabilitación oral… ¿En qué consiste?

Rehabilitación oral es el proceso de restauración de la salud bucal, que no solo tiene que ver con la reconstrucción de dientes o la solución de problemas de oclusión. Hablar de bocas sanas también es hablar de estética, que el paciente se sienta feliz con una sonrisa saludable.

¿Cuál es la diferencia entre estética y cosmética?

La cosmética es enmascarar una situación para que parezca otra. El objetivo de la estética es que una sonrisa sea bonita, pero también sa- ludable y funcional.

Estas sonrisas tipo Hollywood, ¿son saludables?

Una sonrisa tipo “Hollywood” nace de un estándar de belleza enfoca- do en la cosmética. Para lograrla, normalmente se sacrifican aspectos naturales y de estructura; son fáciles de reconocer por sus proporcio- nes exageradas y colores blancos que salen de lo natural. Una sonrisa como esta no es necesariamente saludable. Nosotros nos enfocamos en la estética: priorizamos la salud y la funcionalidad y preservamos la naturalidad, misma que creemos es hermosa. En ISMA Clínica Dental, creamos sonrisas reales.

¿Sonrisas Reales?

Sí. Para nosotros, la naturaleza es la mejor maestra y es por eso que nos tomamos el tiempo de conocer a nuestros pacientes, entender su día a día, y cómo éste se refleja en su boca. Así creamos una sonrisa en armonía contigo, que sea parte de ti.

¿Qué diferencia a ISMA Clínica Dental de su competencia?

Principalmente nuestro equipo de trabajo. Somos una empresa familiar con más de 40 años dedicados a la salud oral. Como segunda gene- ración, después de estudiar y vivir en Brasil y Japón, experimentamos una mezcla cultural que inspiró nuestra filosofía de trabajo, una que se centra en la armonía entre estética y naturaleza. Nuestras instalaciones son el reflejo de ello, un ambiente así nos permite crear en armonía con

nuestro paciente, de manera que viva la experiencia de una sonrisa real.

¿Cómo es la relación con tus pacientes?

Para nosotros el aspecto humano es primordial. Nos interesa conocer a nuestros pacientes a profundidad, comenzando por conocer sus de- seos y expectativas pero, principalmente, buscamos entender por qué vienen a consulta y qué detona su visita; si se trata de una situación de tiempo que desea corregir o si vive bajo una situación de estrés. Solamente conectando a nivel humano podemos obtener resultados satisfactorios.

¿Cómo podemos LIDIAR CON LOS NERVIOS DE IR AL DENTISTA?

Sabemos que una visita al dentista puede ser estresante, es por esto que quisimos diseñar un espacio de tranquilidad. Más que un consul- torio, construimos una experiencia de relajación en la que las luces, la música y los aromas van orientados a ello. Todos los detalles invitan a nuestros clientes a relajarse y disfrutar cada visita.

¿Cuál es el futuro de la salud oral?

Vivimos en una época en la que se crean o alimentan estándares de belleza falsos e inalcanzables, sin embargo, como sociedad estamos cada vez más conscientes que la belleza está en lo natural y que lo hermoso es estético y no cosmético. La misma OMS reconoce que la estética es salud. El futuro será la armonía entre salud y estética.

¿Existen tratamientos preventivos que promuevan la salud oral?

Sí. Principalmente, visitar al dentista cada 6 meses para una limpieza dental. Estas citas periódicas van más allá de simple higiene, es don- de podemos detectar el inicio de algún problema y también conocer inquietudes sobre molestias al comer o insatisfacción con su sonrisa.

¿Cómo podemos comenzar nuestro tratamiento?

Contactándonos al 871 757 95 98 o enviándonos un email a contacto@ismadentalcom

More from Grupo Editorial Escaparate

Feny Villareal

“Tendemos a ver la comida como enemigo cuando, en realidad, es nuestro...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *