Regina Cordero: La belleza de ser única

“Debemos volver a conectar con nuestro niño interior para poder apreciar las cosas que son verdaderamente importantes”, Regina Cordero es una joven con una personalidad y belleza única, en esta edición nos comparte su percepción de la vida y nos invita a la reflexión para buscar la auténtica belleza en las personas.

Quedé de verme con Regina en un bar para que la entrevista fluyera, bien dicen que la honestidad se afloja con unas copas, aunque realmente fue ella quien sugirió la idea, pero a mí me pareció más que apropiado. 

Si puede llegar a ser algo inusual esto último, normalmente las mujeres traemos bolsos repletos de cosas y en lo personal jamás salgo sin el mío, pero ese es un problema que muchas veces tenemos, cuando alguien destaca con algún aspecto diferente al resto por más pequeño que sea se nos hace “inusual”.

Bueno volviendo al tema, llegué y Regina me saludó amigable como de costumbre, eso es algo que las personas que la conocen también reconocen, ella es una persona que irradia muy buena vibra.

Entonces ahí estábamos dos mujeres tomando mezcal, en otra época quizá esto podría haber sido mal visto, aunque no tendría porque. Comencé con una pregunta simple -¿Para ti quién es Regina Cordero?, a partir de ese momento me di cuenta que Regina sin duda es una joven muy madura e inteligente.

Regina cuenta que desde que era niña le gustaban los deportes, practicarlos y verlos, incluso es aficionada del Santos Laguna.

Nunca fue fan de las cosas que asociamos con lo femenino, siempre hizo lo que ella quería sin importarle los comentarios de las demás personas y toda esa libertad de pensamiento fue gracias a que sus papás constantemente la alentaron a ser auténtica, en especial su mamá, quien nunca le dio un “no” como  respuesta, simplemente la dejaron ser ella misma. 

Regina también atribuye algunos aspectos de su personalidad a la educación que recibió en el Montessori, ella recuerda que tenía mucha libertad. 

Aprender

Regina cree que todos somos niños esperando amar y ser amados, queremos ser felices en este mundo salvaje en el que nos hacemos daño con palabras y con adjetivos inservibles. Pensamos que algo falta en nuestras vidas y para llevar el peso de lo inocuo según la sociedad llenamos el vacío de manera errónea y queremos encajar en ese molde fabricado por las redes sociales y la sociedad. 

¿Por qué tenemos que limitar nuestras acciones solo para agradarle a alguien?

Al final del día la vida es corta, y no deberíamos de vivir para nadie más que para nosotros mismos. 

Todavía no entendemos que desplazar la pantalla de inicio en nuestras redes no va a solucionarnos los problemas, sino que tenemos que vivir en él aquí y en el ahora antes de que sea demasiado tarde.  No estoy hablando de vivir como un ermitaño escandiéndote de las redes, sino darle prioridad a las cosas que lo requieren, aprender a que la autenticidad está en el interior de cada uno de nosotros y es ahí donde está nuestro niño creativo que ve la vida como un parque de diversiones. Hemos olvidado que los niños no tienen el chip de los estereotipos que tenemos los adultos, ellos no quieren etiquetar todo y meterlo en cajas, sino que solo dejan que las cosas fluyan. 

Es de sabios entender que la gente siempre va a hablar de ti, pero digan lo que digan los demás, lo mejor es no prestar atención a los comentarios negativos. Al final del día lo único que importa es lo que tú piensas de ti y como te sientas tú, vivir para ti y no para los demás. Aunque sabemos esto, no siempre es fácil hacerlo y seguimos viviendo con el miedo del qué dirán.

Regina me contó una analogía en la que ella percibe la vida como un río. 

Nosotros somos como el agua, empezamos a fluir en algún punto de ese río y sabemos que no nos quedaremos en el comienzo, sino que la corriente nos llevará.

Sea cual sea el trayecto que recorramos, debemos estar conectados con las personas que amamos. Incluso algunas veces habrá piedras en nuestro camino, pero debemos superarlas y seguir fluyendo.

En ocasiones también tendremos que ir contra corriente, pero si confiamos en nosotros mismos, esos obstáculos algún día llegarán a ser solo viejas anécdotas. 

Regina ha aprendido a disfrutar lo que la vida le ofrece, le gusta jugar golf, aunque acepta que no es muy constante en él, también le gusta jugar Pádel y hacer indoor cycling.  Dice que el hacer ejercicio o practicar algún deporte le aporta un plus a su día. Cuenta que otra cosa que le encanta hacer es ir al cine y ver las películas que están en cartelera, a veces con amigos y en otras ocasiones incluso disfruta de su propia compañía. 

Actualmente trabaja como Coordinadora Editorial de Escaparate aportando esa chispa creativa que la caracteriza.

Nunca se imaginó que trabajaría en algo editorial, pero se dió cuenta que el trabajo de coordinación en definitiva le quedaba como anillo al dedo por su facilidad de desenvolverse gracias a sus habilidades sociales. Incluso nos cuenta que ha hecho grandes amistades con personas de todas las edades

Pasamos toda la vida aprendiendo a reír, amar y sentir, mientras que la sociedad nos enseña a odiar y no nos inspira a tratar de entendernos los unos a los otros y tomar en cuenta lo complejos que podemos ser los seres humanos.

Hay una infinidad de características que podemos aprender de una persona. Regina piensa que lo que podemos aprender de alguien es mucho más valioso que solo fijarnos en su físico. También  dice que estamos en constante aprendizaje, que nunca lo sabremos todo por lo que nunca podremos afirmar tener la absoluta verdad sobre algo, ya que hay muchos elementos intangibles a los que no sería justo ponerles un precio, como la honestidad o el amor. 

Amar

Cuando Regina se fue a estudiar a Guadalajara empezó a extrañar muchas cosas que la hacían sentirse feliz y plena.

Estando sola empezó a valorar las cosas simples que tenía en Torreón, tales como su familia, su hogar, sus amigos y hasta pequeños detalles como el hecho de llegar a su casa y ver la comida calientita en la mesa. Ahí se dio cuenta de que el amor se puede sentir hasta en una comida casera, el amor que siente por sus seres queridos fue lo que la hizo regresar a Torreón. Su familia siempre le demostró su amor dejándola ser auténtica y apoyándola en todo lo que ella quería hacer.

La risa 

La risa es algo que debe estar presente siempre en nuestras vidas. Nos hace sobrellevar los problemas con ligereza, y reírnos de todo nos hace volver a ser niños. Regina tiene un gran sentido del humor, siempre te pasas un buen rato con ella. Hace algún tiempo se aventuró  en el mundo del stand up, porque sus amigos admiraban esa creatividad que tiene para hacer reír. Siempre ha tenido esa chispa, su gran sentido del humor y su carisma fue  lo que la llevaron en dos ocasiones a dar shows en los que ni una sola persona se fue sin aventar una carcajada

Regina es una persona divertida en todo momentos y en todo lugar, y eso es algo que las personas que la conocen valoran mucho. Asimismo, ella disfruta de la compañía de sus amigas y amigos, le gusta salir a tomarse unas copas y reír y pasar un buen rato. 

Percibimos el mundo a través de nuestros sentidos, podemos ver, escuchar y disfrutar del milagro de la risa y darnos cuenta de que reír nos puede sacar de los más profundos dolores. 

El duelo es algo que siempre estará presente en nuestras vidas, por más que amemos a alguien eso no evitará que esa persona se vaya, nadie es eterno, ni tenemos nada asegurado. Hay personas que nos enseñan muchas cosas y llegamos a admiralas tanto que su partida puede ser dolorosa. El recordar los momentos valiosos o los aprendizajes que nos dejó esa persona nos sacan una sonrisa, así al platicar con Regina ella me contó sobre su angelote, su abuela Lupita con quien pasó las mejores risas y de quién aprendió tanto.

Belleza 

¿Somos prisioneros de nuestro cuerpo, o realmente somos prisioneros de los prejuicios de la sociedad?

Hay características físicas que ninguna cirugía puede cambiar, por lo que regreso a la idea de que lo que realmente importa es cómo nos sentimos nosotros con nosotros mismos.

La sociedad nos impone un montón de cosas de qué es lo que se debe hacer y no, de cómo debemos vestirnos y comportarnos, intentando ponerle a todo etiquetas.

Regina define su estilo de vestir como práctico y cómodo, pues prefiere siempre ponerse una t- shirt con estampado a una blusa con escote. Ella cree que la manera de vestirse de una persona no debería de incentivar  a la gente a que emita juicios sobre su persona. 

“Siempre he tenido un  estilo de vestir muy diferente, pero eso no define quién realmente soy. No debemos encasillar a las personas en estereotipos ni juzgarlas por cómo se vistan o mucho menos por su físico, cada quien es diferente y si así es su manera de gozar la vida pues que bien por ellos. Siempre me ha gustado decir que cada quien sus cubas y si te late, date.”

Regina opina que la belleza auténtica de un individuo no está en su ropa ni en su físico, empezando por aceptar nuestro cuerpo,  empiezas a  ser la mejor versión de ti mismo.

“La gente siempre me dice que me  veo diferente cuándo uso tacones o cuando me plancho  el pelo pero sigo siendo la misma persona. Lo físico solo es un cascarón porque eso no es la verdadera esencia de una persona”

 La belleza no debe ser estrictamente algo físico, porque las personas somos más complejas que eso. Todo en la vida se trata de encontrar un balance, llevando una vida saludable, ¿pero saludable en qué aspecto? Saludable es sentirse pleno con quien eres, amarte, respetarte, y hacer lo mismo con los demás.  

“Muchas veces yo me llegué a sentir insegura de mi físico, temía tener que usar traje de baño a pesar de que yo amo el mar  o meterme a la alberca, rechazaba invitaciones a viajes por esas inseguridades y admito que no las he superado al cien por ciento, pero es un trabajo interno que todas las personas debemos enfrentar y trabajar para crecer y seguir disfrutando de la vida. La belleza está en la esencia de las personas”

Regina es una persona con una belleza auténtica, ella es única y fluye como agua en un río sin importarle lo que digan los demás. Una filosofía de vida se puede desarrollar desde muy joven y ver la vida a través de sus ojos es un respiro.

Preguntas rápidas

Canción on repeat:

Young Forever (feat. Beyoncé [Live] JAY-Z

Tiene Espinas El Rosal (feat. Jenny And The Mexicats [Live] 

Grupo Cañaveral de Humberto Pabón

Libro: Se regalan dudas

Película: Shrek 2 o Batman The dark knight 

Lugar para viajar: Creo que más que el lugar, lo que hace padre un viaje es con quien vas. 

Guilty pleasure: Ver telenovelas

Frase: Cada quien sus cubas

Personalidades que te inspiran:

Alex Fernández, Sofía Niño de Rivera, Amy Schumer y a mi abuela Lupita

Amor: Un buen tequila bien frío y unas risas.

More from Grupo Editorial Escaparate

Despedida de soltera de Anabel Matías

Estuvimos presentes en la despedida de soltera de Anabel Matías en El...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *