Porqué debes comer hongos desde ya

Además de apoyar la respuesta inmunológica, cada especie de hongo beneficioso también ofrece una amplia gama de beneficios específicos del sistema para el apoyo de todo el cuerpo. ¡Desde la cognición y la memoria hasta la energía y la resistencia, los suplementos a base de micelio de hongos de Paul Stamets tienen algo solo para ti!

Paul Stamets, reconocido micólogo, autor y activista de biorremediación y setas medicinales, creó una marca de hongos beneficiosos para tu salud que podrás consumir en diferentes presentaciones como polvo para licuados, cápsulas, chocolate, hongos deshidratados, entre muchas otras más.

Ahora, hablemos de sus beneficios:

BENEFICIOS A TU SALUD

PROTECCIÓN CONTRA EL CÁNCER

En particular, se ha demostrado que ciertas variedades de hongos tienen potencial para proteger contra el cáncer al proteger nuestras células contra el daño del ADN, pero también inhiben la formación de tumores. También existe evidencia de que pueden ser beneficiosos en el tratamiento y manejo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

PROTECCIÓN CONTRA EL CÁNCER

En particular, se ha demostrado que ciertas variedades de hongos tienen potencial para proteger contra el cáncer al proteger nuestras células contra el daño del ADN, pero también inhiben la formación de tumores. También existe evidencia de que pueden ser beneficiosos en el tratamiento y manejo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

PROTECCIÓN A LA SALUD CARDIACA

Se ha demostrado que los hongos tienen algunas propiedades terapéuticas que pueden ayudar a reducir el colesterol, particularmente en adultos con sobrepeso, así como fitonutrientes que pueden ayudar a evitar que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y formen la acumulación de placa. Esto, a su vez, ayuda a proteger el corazón al mantener una presión arterial y una circulación saludables.

PROTECCIÓN A LA SALUD CARDIACA

Se ha demostrado que los hongos tienen algunas propiedades terapéuticas que pueden ayudar a reducir el colesterol, particularmente en adultos con sobrepeso, así como fitonutrientes que pueden ayudar a evitar que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos y formen la acumulación de placa. Esto, a su vez, ayuda a proteger el corazón al mantener una presión arterial y una circulación saludables.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

No puedes equivocarte con los hongos. No contienen grasa, son bajos en sodio, son bajos en calorías y no tienen colesterol. También están llenos de fibra, vitaminas y minerales. Los beneficios nutricionales varían según el tipo de hongo. Pero en general, son una buena fuente de los siguientes nutrientes.

Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres dañinos que pueden causar afecciones como enfermedades cardíacas y cáncer. También te protegen contra el daño del envejecimiento y refuerzan su sistema inmunológico. Los hongos son ricos en un antioxidante llamado selenio. 

Beta glucano

El beta glucano es una forma de fibra dietética soluble que se ha relacionado estrechamente con la mejora del colesterol y la salud del corazón. También puede ayudar a tu cuerpo a regular el azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2. Se cree que los hongos ostra y shiitake tienen los betaglucanos más efectivos.

Vitaminas B

Los hongos son ricos en vitaminas B: riboflavina, niacina y ácido pantoténico. La combinación ayuda a proteger la salud del corazón. La riboflavina es buena para los glóbulos rojos. La niacina es buena para el sistema digestivo y para mantener una piel sana. El ácido pantoténico es bueno para el sistema nervioso y ayuda al cuerpo a producir las hormonas que necesita.

Cobre

El cobre ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos, que se utilizan para suministrar oxígeno a todo el cuerpo. El mineral también es importante para otros procesos del cuerpo, como el mantenimiento de huesos y nervios sanos. Incluso después de cocinarlos, una porción de 1 taza de champiñones puede proporcionar aproximadamente un tercio de la cantidad diaria recomendada de cobre.

Potasio

El potasio es extremadamente importante cuando se trata de la función cardíaca, muscular y nerviosa. Hay aproximadamente tanto potasio en 2/3 de taza de hongo Portobello cocido como en un plátano mediano.

Además, ciertos tipos de hongos ayudan a la respiración, digestión, energía, hígado, memoria, claridad y cognición, ánimo, estrés y sueño, rendimiento y recuperación.

Puedes encontrarlos en www.fungi.com

More from Grupo Editorial Escaparate

La Financiera HA cierra este 2020 con broche de oro

Gracias al excepcional trabajo de la Financiera Hernández Asociados en apoyo a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *