Nutella Casera

Hacer Nutella casera (o cualquier mantequilla de nueces o semillas) es ridículamente simple, pero requiere paciencia. Todo lo que necesitas es una licuadora de alta velocidad o un procesador de alimentos de buena calidad, y ya estás lista.

INGREDIENTES

  • Avellanas tostadas: usa avellanas crudas y sin sal. Revisa cuidadosamente los paquetes, ya que a veces, incluso los “naturales” tienen aditivos.
  • Endulzante granulado: el azúcar de coco y el azúcar sin cortar son excelentes para mantenerlo vegano y sin azúcar refinado.
  • Cacao en polvo: ¡Para el golpe de chocolate! Tamiza el cacao en polvo si hay grumos.

PROCEDIMIENTO

  1. Tostar las avellanas: Precalienta el horno a 180°C. En una sola capa, coloca las avellanas en una sola capa en una bandeja para hornear forrada. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que parte de la piel comience a pelarse naturalmente.
  2. Retirar las cáscaras sueltas: Una vez que las avellanas se hayan enfriado, colócalas sobre un paño de cocina y dobla cada una de las esquinas para evitar que se caiga. Con una de tus manos, presiona y mueve las avellanas juntas, haciendo que se desprendan de su piel. Haz esto durante 2-3 minutos. Abre el paño de cocina y la mayoría de las avellanas ahora deben quitarse de la piel. Si hay varios con cáscaras todavía adheridas a ellos, quítalos individualmente.
  3. Licúa las avellanas: coloca las avellanas en una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad. Licúa las avellanas durante 2-3 minutos, hasta que quede una consistencia similar a la harina. Con una espátula de goma, revuelve bien las avellanas molidas. Continúa mezclando en ráfagas de un minuto, raspando los lados con regularidad. Mezcla bien hasta que quede suave y cremoso.
  4. Agrega el cacao en polvo y el sustituto de azúcar. Una vez que las avellanas mezcladas se hayan suavizado y goteen, agrega el cacao en polvo y el sustituto de azúcar.
  5. Mezcla: Licúa nuevamente hasta que la crema de chocolate y avellanas esté suave, sedosa y goteante. Debe gotear maravillosamente de una cuchara.
  6. Pásalo a un contenedor y mantenlo refrigerado.
  7. ¡Disfruta!
More from Grupo Editorial Escaparate

La Financiera HA cierra este 2020 con broche de oro

Gracias al excepcional trabajo de la Financiera Hernández Asociados en apoyo a...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *