Nayibe Sabag

“El físico de una persona es el indicador menos confiable para determinar la salud”, nos platica la nutrióloga Nayibe Sabag, quien además de cursar un diplomado en nutrición vegana y vegetariana, también es propietaria de TerraSanna, una tienda de productos nutricionales para una salud óptima… ¡Conócela!

  • ¿Cuál es tu approach a la nutrición?

Hay una frase que siempre uso que me gusta mucho que creo que responde bien esta pregunta: “El único cuerpo perfecto es el sano”. Creo que la nutrición es mucho más que alcanzar el físico deseado, es lograr una relación sana con la comida, es aprender a comer todo lo que nos gusta de una manera saludable y, si no es tan saludable, hacerlo sin remordimiento y disfrutándolo. Acabo de abrir una tienda que se llama TerraSanna donde las personas podrán encontrar productos que conozco, que recomiendo ampliamente y que nos ayudan a una nutrición más optima y a la salud en general. 

  • ¿En qué tipo de nutrición te especializas y por qué?

Actualmente estoy cursando un diplomado en nutrición vegana y vegetariana. Sin embargo, mis dietas son personalizadas y adecuadas a cada paciente. Siempre en la primera consulta me interesa conocer sus gustos para que así, cada menú que yo les envíe sea lo mas sencillo de seguir. Procuro no incluir cosas que no les gustan, que no estén dispuestos a probar o que no puedan encontrar en todos lados siempre procurando que tengan una dieta variada. La idea es no batallar al seguir uno de mis menús; son recetas prácticas y con ingredientes que encontramos en cualquier casa. Es así como nació TerraSanna, para poder tener productos saludables al alcance de todos.

  • ¿Cuáles son los logros clave en tus pacientes para ti como nutrióloga?

Más que un cambio físico, me interesa mucho más que haya un cambio interno donde su relación con la comida sea una relación sana, sin satanizar ningún alimento. Que encuentren el balance necesario para poder darse un “gustito” sin sentirse culpables y seguir llevando un estilo de vida saludable. 

  • En tu opinión profesional, ¿cómo es el modelo de una nutrición saludable?

El modelo de nutrición saludable para mí es incluir en cada una de tus comidas los principales grupos de alimentos (carbohidratos, proteínas, grasas, frutas y verduras). Lo que le quiero trasmitir a mis pacientes es no tenerle miedo a ningún grupo de alimentos. Que se den cuenta que se puede comer de todo, siempre y cuando, sea la porción adecuada. Se pueden hacer miles de recetas de una manera saludable, práctica y rica. 

  • Independientemente del peso o la complexión de la persona, ¿cómo definirías un cuerpo bien nutrido?

Como mencioné anteriormente, el físico de una persona es el indicador menos confiable para determinar la salud. Un cuerpo saludable es el que se alimenta con una dieta variada, es activo, tiene energía, horas adecuadas de descanso y buena digestión.

  • ¿Qué tipo de mitos acerca de la nutrición son los que te interesa desbancar con tu práctica?

Hay muchos mitos o creencias con las que mis pacientes llegan a consulta como: “si como menos, más voy a enflacar”, “no como arroz, pasta ni tortilla porque voy a engordar”, “no ceno para ahorrarme esas calorías”, “me cuido mucho entre semana para el fin poder comer lo que quiera”, “si no me da hambre o no me cuesta la dieta, siento que no voy a bajar”, entre otras. Lo que más me gusta de mi trabajo es ir desmintiendo esas creencias e irnos educando juntos para así, al final lograr un estilo de vida saludable.

More from Grupo Editorial Escaparate

YOU CAN´T STOP SPORT THEM

POWER DUO En un momento donde cuidar tu salud nunca estuvo más...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *