Mejora tu desempeño sexual

A mi consulta sexológica han llegado hombres interesados en mejorar su vida sexual. La mayoría busca incrementar su propio placer y el de su pareja, y así lograr satisfacción.

La cultura, la influencia de la pornografía y la falta de educación sexual de manera integral no han permitido que muchos hombres expandan el placer a través de trabajar más en su erótica.

Se tiene falsas creencias que una buena relación sexual depende de erecciones firmes y prolongadas, que un buen amante es aquel que logra hacer que la mujer o su pareja alcance fácilmente su orgasmo; se tiene la mala idea de que entre más tiempo dure la penetración más placentera es la experiencia.

Y esto definitivamente genera ansiedad y frustración a muchos hombres. Preocuparse por conseguir y mantener erecciones es con frecuencia un factor clave para las disfunciones sexuales masculinas: bajo deseo sexual, eyaculación precoz, problemas de erección, eyaculación retardada y anorgasmia.

Así que inicia por darte cuenta que el coito es una práctica sexual más en la gran gama de posibilidades para un encuentro sexual.

La escritora y sexóloga Sylvia de Béjar en numerosas ocasiones ha dicho: “Un encuentro sexual no inicia con la erección ni termina con la eyaculación“. Esta frase invita a reflexionar en lo que significa un buen desempeño sexual para no limitar la experiencia a un acto coital.

Por: Laura Cueva

Educadora y terapeuta sexual

Autora del Diario de Cayetana

More from Grupo Editorial Escaparate

Los Vinos de Coahuila son ganadores mundialmente

¡Coahuila esta de fiesta! El vino coahuilense ganó en el concurso Mundial...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *