Laura Cueva | “El diario de cayetana”

Tiene un gran compromiso social, busca ayudar en la educación sexual para mejorar la calidad de vida de las personas, es Educadora sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual AC (AMSSAC) Terapeuta sexual y de pareja, y máster en Sexología Clínica por el Centro de Estudios de Posgrado de España (EUROINNOVA).

Conferencista nacional e internacional, colaboradora en diversos medios de comunicación como radio, televisión y revistas. Ofrece talleres y cursos sobre educación sexual en niños y adolescentes a padres de familias, profesionales y público en general. Desde 2018, integró un grupo para apoyo a mujeres con cáncer de mama.

Mujer, esposa y madre. Cuando su hijo mayor entraba a la pubertad, Laura se percató de su propia falta de educación sexual, lo que la llevó a estudiar para ofrecer mejores herramientas a sus hijos, para así convertirse en educadora y terapeuta sexual. Aprender sobre el conocimiento de la sexualidad humana le dio la oportunidad de reflexionar y reconocer la necesidad de mejorar la educación sexual de manera integral. 

Asimismo Laura está consciente de los problemas sociales y de salud que actualmente hay en nuestro país (y en otros) donde la cultura genera mitos y tabús, considera que se pueden afrontar desde la educación sexual a temprana edad.

Todo esto la impulsa a escribir El Diario de Cayetana, un libro de Educación Sexual y afectividad sobre la pubertad y adolescencia como premisa la pregunta ¿Qué está pasando conmigo?, “seguramente ya te has hecho esa pregunta más de una vez en tu vida, ¿cierto?, qué es la adolescencia si no un montón de preguntas sin contestar, y la sensible y tremendamente curiosa Cayetana no deja pasar un momento sin aventurarse en las incógnitas que este nuevo mundo tiene para enseñarle.” 

Educar en sexualidad no solo se trata del cuerpo, sino también de la mente y del corazón.

Ig: lauracuevasexologa

More from Grupo Editorial Escaparate

Cecy + Nico

Cecy Vera y Nico Yarahuan unieron sus vidas para siempre en una...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *