Kim Nájera

Máster en Nutrición Clínica y pronto en Mindfulness, Kim Nájera nos platica acerca de su filosofía en cuanto a su práctica como nutrióloga, sus logros clave para sus pacientes, y mensajes para la sociedad en general… ¡Conócela!

  1. ¿Cuál es tu approach a la nutrición?

Me gusta que mis pacientes aprendan a comer conscientemente, que hagan una relación buena con la los alimentos y que los planes de alimentación se transformen en un estilo de vida. 

  • ¿En qué tipo de nutrición te especializas y por qué?

Cuento con una Maestría en Nutrición Clínica y actualmente estoy estudiando una Maestría en Mindfulness. Me especializo en enfermedades crónico degenerativas, donde la nutrición juega un papel importante en el desarrollo y tratamiento de éstas. También me enfoco en pérdida de peso y educación nutricional. En mi trayectoria como nutrióloga he desarrollado un programa de retos en línea en donde puedo llegar a muchísimas personas alrededor del mundo y así poder cambiar sus estilos de vida.

  • ¿Cuáles son los logros clave en tus pacientes para ti como nutrióloga?

Orientar a mis pacientes a un estilo de vida saludable, que busquen su calidad de vida y que no dependan de una consulta continua, sino que ellos aprendan a comer. 

  • En tu opinión profesional, ¿cómo es el modelo de una nutrición saludable?

Llevar un equilibrio, un balance entre todos los alimentos. Aprender a comer, personaliza tu alimentación cumpliendo con todos los requerimientos diarios de nutrientes.

  • ¿Qué mensaje crees que sea importante que llegue a la sociedad según los pacientes que tienes? 

Que la consulta nutricional es para aprender a mejorar por sí solos su calida de vida.

  • ¿Qué necesidades de educación hay en tus pacientes, familiares y conocidos?

Discernir entre información confiable y no confiable de nutrición, y entre productos marcas y su contenido. Por ese motivo me gusta mantenerme informada, innovándome y así compartirles información en redes sociales y consulta, para que aprendar a tomar decisiones correctas y hacer una elección adecuada. 

More from Grupo Editorial Escaparate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *