Feny Villareal

“Tendemos a ver la comida como enemigo cuando, en realidad, es nuestro mejor aliado”, nos platica la nutrióloga Feny Villarreal, quien se especializa en la psicología de la alimentación, creando una visión más integral de la nutrición a través de su práctica… ¡Conócela!

  1. ¿Cuál es tu approach a la nutrición?

Me enfoco en la psicología de la alimentación, es decir, no solamente en la fuerza de voluntad, sino en el día a día, tus hábitos, tu relación con la comida, dar una guía de alimentación para que seas consciente de qué es lo que te gusta y lo que no y, partiendo de ahí, hago un plan personalizado de acuerdo a las necesidades de cada persona.

  • ¿En qué tipo de nutrición te especializas y por qué?

En psicología de la alimentación. Cuando me gradué me di cuenta que más allá de la dieta, es importante conocer más a fondo a la persona, ya que generalmente no es un problema con la comida solamente; es algo mucho más interno que se manifiesta de esta manera.

  • ¿Cuáles son los logros clave en tus pacientes para ti como nutrióloga?

Cuando un paciente empieza a confiar en sí mismo y a darse cuenta de la diferencia entre tener hambre o si es solamente una emoción; cuando empiezan a escuchar su cuerpo.

  • En tu opinión profesional, ¿cómo es el modelo de una nutrición saludable?

La salud depende de cada persona, por eso es importante aprender a analizar los factores que están a nuestro alrededor lo que mejor funcione para cada persona.

  • Independientemente del peso o la complexión de la persona, ¿cómo definirías un cuerpo bien nutrido? 

No es solamente un cuerpo delgado, un cuerpo bien nutrido depende en su mayoría de estar bien en todas las áreas de nuestra vida, para así poder lograr una nutrición integral.

  • ¿Qué tipo de mitos acerca de la nutrición son los que te interesa desbancar con tu práctica?

Existen muchísimos mitos, pero creo que el más importante es que se piensa que la comida está hecha para tentarnos o que todo nos engorda, cuando la realidad es que está hecha para nutrirnos y darnos la energía necesaria para funcionar en nuestro día a día; tendemos a verla como enemigo cuando, en realidad, es nuestro mejor aliado. 

Datos de contacto: 

Tel: 8717364735

Instagram: nutriologa.fenyvillarreal

Consultas por zoom solamente. 

More from Grupo Editorial Escaparate

Tersso: Nuevo Láser Spa

Tersso es un Láser & Spa ubicado en el corazón de Torreón,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *