ERI HERNÁNDEZ: Construyendo sueños

Arquitecta de profesión, nuestra musa de Abril descubrió que su buen ojo para la arquitectura y el diseño se convertiría en una serie de habilidades que la harían conquistar el mundo de los eventos. Conoce a Eri Hernández, la mente creativa detrás de los eventos más espectaculares…

¿Quién es Eri Hernández? ¿Cómo te describes?

Eri Hernández es una mujer sensible, creativa, apasionada por lo que hace. Arquitecta de profesión, que le encanta viajar y disfrutar de la vida. Me considero una persona muy detallista, que trata de siempre sonreír y de dar lo mejor de sí misma. Soy muy transparente, muy clara en mi forma de pensar, y de ser. Me gusta ser coherente con lo que digo y con lo que hago. Soy una persona ambiciosa, muy trabajadora, que le gusta retarse a sí misma, y siempre estar mejorando y aprendiendo. Acepto bien las críticas y me gusta aprender de ellas. Me considero una persona súper paciente, dispersa a ratos jaja, que siempre está relajada, así tenga mucho estrés encima lo cual, creo que mi personalidad me ayuda mucho para manejar los eventos.

¿Cómo y cuándo descubres tu interés por la arquitectura y el diseño?

Mi interés por el diseño nace desde chiquita, viví rodeada de una familia muy creativa, desde mi abuela, mis tíos y mi mamá; todos eran muy artistas cada uno a su manera. Mi abuela ama las flores desde que me acuerdo, a nadie se le dan mejor que a ella, y pues mi mamá y mi tía también siempre tenían flores en sus casas, o iban al vivero, siempre andaban inventando a ver que hacían. Durante muchos años tenían una tienda de decoración en la cual nosotros íbamos desde chiquitas, mi mamá enmarcaba cuadros, y mi tía restauraba muebles, vendía lienzos, murales. Eso despertó mi interés por el arte, el diseño y por eso decidí estudiar arquitectura, e interiorismo.

¿Cómo es que terminas en el ámbito de eventos? ¿Fue algo que siempre quisiste?

Terminé haciendo eventos porque en una ocasión le ayudé a una amiga con la planeación de su boda, estuve en todo su proceso ayudándole desde el diseño de la invitación, en la toma de todas las decisiones de decoración hasta ayudarle finalmente con la fiesta. Jamás pensé terminar haciendo eso pero después de ese evento me salió mi primer diseño de evento y a partir de ahí, fue un boom, en el cual se me presentó la oportunidad y descubrí que se me daba, era buena, me encantaba y disfrutaba muchísimo hacerlo.

¿Cómo describes tu estilo?

Me encantan los colores neutros, elegantes, sencillos. Busco siempre dar un toque simple, sobrio pero lleno de detalles.

¿Qué te inspira?

Me inspiro mucho viajando y observando siempre todos los detalles de los lugares a los que voy. A veces me surgen ideas en los lugares más inesperados.

¿Cómo es tu proceso creativo?

El proceso creativo principalmente es conocer a los clientes, entender sus necesidades, hacerles un proyecto arquitectónico del diseño de su evento, haciendo una propuesta a escala de decoración con mobiliario, iluminación, diseño floral, carpas, tarimas y todo aquello que se necesite para hacer un proyecto integral que sea único y especial. Siempre buscamos crear un ambiente único, innovando a través del diseño.

¿Qué es lo que más disfrutas del diseño de eventos?

Lo que más disfruto del diseño de eventos es que todos los clientes son súper diferentes, únicos en su manera de ser, sus ideas y prioridades en cuanto a la expectativa de evento. Lo cual es un reto para nosotros, hacer sus eventos de una manera única y especial. Nos gusta plasmar la esencia de quienes nos contratan y que se vean reflejadas en todos y cada uno de los elementos o detalles.

¿Qué es lo que quieres transmitir a través de tu arte? ¿Qué es lo que quieres hacer sentir a quienes presencian tus diseños?

Buscamos crear una sensación de armonía, queremos crear ambientes únicos, especiales, transmitir paz, alegría a través de nuestros diseños. Queremos lograr experiencias únicas llenas de emociones.

¿Cómo definirías un diseño de evento exitoso? ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de crear un evento?

Un cliente satisfecho es el mayor éxito del evento. Pero hablando del evento en general, considero que debe haber un gran trabajo en equipo por parte de todos los proveedores involucrados, para entre todos dar la mayor calidad y atención y lograr un evento espectacular. Lo más importante para mí a la hora de crear un evento es superar las expectativas de mi cliente, no cumplirlas nada más.

De todo lo que has realizado, ¿qué consideras como tu huella en el rubro del diseño de eventos?

Yo no lo veo sólo como un trabajo; le meto mucho corazón y sentimiento a todo lo que hago y creo que eso al final se ve reflejado en el resultado final… También me gusta participar en eventos voluntarios que el principal motivo sea ayudar o beneficiar a alguien que lo necesita, por ejemplo bazares, obras de beneficencia etc. Me gusta poner mi granito de arena siempre que pueda.

¿Te gustaría en algún punto regresar a la arquitectura (residencial, comercial, etc)?

Sigo ejerciendo mi carrera alternando con los eventos, pero definitivamente sí es algo que quisiera continuar y darle más énfasis en algún momento más adelante.

¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu carrera?

Mi mayor reto desde que empecé fue ganarme la confianza de la gente, ya que me veían joven, sin la experiencia de soltarme un evento así de importante que implica mucha responsabilidad y mucho compromiso. Creo que al principio yo quería verme con la capacidad de poder hacerlo, y sobre todo profesional porque la edad era una desventaja.

¿Qué mensaje le dejas a quienes te leen?

A todas las personas que me leen lo único que puedo decirles es que ojalá pueda servirles de experiencia, testimonio, de perseguir nuestros sueños, de perseguir las oportunidades, y en el momento de tenerlas, aprovecharlas. De no tener miedo a atrevernos y aventarnos en lo que creemos. Y sobre todo siempre dar lo mejor de nosotros, para hacer bien lo grande, se empieza desde hacer bien lo pequeño.

Preguntas rápidas:

  • Libro para recomendar: The subtle art of not giving a fuck de Mark Manson
  • Lugar que quieres visitar: Capetown, Sudáfrica
  • Clave para ser feliz: Vive simple, sueña grande. Da gracias, amor, y ríe mucho.
  • Consejo para dar: Lucha por tus sueños.
  • No sales de tu casa sin: Aretes
  • Principales influencias: Sarah Winward, Norman Foster, Phillipe Starck
  • Mujer que te inspira: Martha Stewart
More from Grupo Editorial Escaparate

Spring Pop-Up Store

Nos invitaron a la Pop-Up Store de las mejores marcas para esta...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *