CLAUDIA MURRA REMUSAT

Se requieren muchas agallas para enfrentarte a la vida poniéndote a prueba, y Claudia Murra no es la excepción a la regla. “’Cáncer’ no quiere decir muerte.Toda situa- ción tiene una consecuencia, pero si entendemos que somos los únicos que podemos cambiar nuestra propia historia, tomando el control de nuestra vida a través de pensa- mientos y acciones, lo podemos lograr”, fueron algunas de sus palabras que hoy en exclusiva nos relata acerca de su libro No te des permiso de dudar… ¡Conócela!

1. Platícanos de tu libro No te des permiso de dudar… ¿de qué trata? 
Es una pequeña parte de mi vida, que creo podría ayudar a entender que por más difícil que sea una situación, yo he comprobado que siempre se puede salir adelante, si nosotros mismos tomamos la decisión.

2. ¿Qué fue lo que te inspiró a escribirlo? 

El entender que yo he sido demasiado afortunada aún teniendo todo tipo de enfermedades y problemas, y fue la manera que encontré de poder regresar un poco de lo mucho que yo he recibido. El darme cuenta de lo valioso que es tener una familia unida y tener la oportunidad de conocer a personas increíbles en el proceso de mi enfermedad que compartieron su historia de vida conmigo, y fue esto lo que me motivó a plasmar en un libro, un poquito de estas personas extraordinarias junto con algo de mi historia y la forma de entender lo positivo en cada obstáculo, porque está en uno mismo la decisión de tener una vida feliz y con paz. Y para lograr esto se necesita gratitud, así que parte de las ventas de este libro serán destinadas a apoyar a personas en su proceso de cáncer.

3. ¿Cuál es el mensaje principal que quieres que se queden quienes lo lean? 
Que “cáncer” no quiere decir muerte, y que “problema” no quiere decir final. Que toda situación tiene una consecuencia, pero si entendemos que somos los únicos que podemos cambiar nuestra propia historia, tomando el control de nuestra vida a través de pensamientos y acciones, lo podemos lograr.

4. En tu libro mencionas el control mental que se necesita, platícanos un poco de cómo aprendiste a controlar tu propia mente para poder sobrepasar tu enfermedad…

No siempre es tan complicado como parece ser, por supuesto que cuando estamos atravesando un cáncer o un problema, se nos cierra el mundo y pensamos que no podemos con esa carga tan grande. Sentimos que nos quebramos en mil pedazos y que no es fácil recuperarnos, pero yo comencé a  enaltecer todo lo bueno que tenía y minimizar todo lo que me parecía malo, y empecé a sentir paz. Y cuando lo seguí haciendo todos los días, comprendí que era más fuerte de lo que creía. Me di cuenta que siempre después de un día gris, existe la posibilidad de un día lleno de luz, si tan solo aprendes a agradecer, tener fe y descubrir que el único que tiene poder sobre tus pensamientos, decisiones y sobre toda enfermedad o problema, eres tú. 

5. ¿En dónde podemos encontrarlo? 

Lo encuentras en Showroom Torreón de Paseo Milex, en la Librería El Astillero, en Amazon y en WhatsApp (871)7616160. 

Instagram: @notedespermisodedudar

More from Grupo Editorial Escaparate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *